
Continuamos hablando de estas fiestas que se nos avecinan, esta vez para hablar concretamente de los carnavales de la localidad abulense de El Tiemblo.
Desde el mediodia de este viernes, fecha en la que se celebrará el tradicional Carnaval infantil donde los niños desfilarán por los aledaños de la Plaza de España, podremos vivir ocho días de fiestas en las que no faltarán comparsas, chirigotas y mucha diversión.
En estos carnavales, que se alargarán hasta el 1 de Marzo, el ayuntamiento repartirá más de 8000 €uros en premios, que se entregarán a los mejores disfraces o las parodias más divertidas y originales.

Este 2009 además nos trae novedades. El sábado 28 de Febrero, día del carnaval interprovincial, se dedicará exclusivamente a las comparsas, dejando fuera de concurso a las carrozas, que pese a que podrán participar en el desfile, no optarán a ningún tipo de premio. Otra de las novedades más importantes es el primer concurso de jotas tembleñas, en el que se espera una amplia participación.
Como es habitual, todos los días habrá verbena en la plaza de españa, en donde el ayuntamiento repartirá vino, limonada, mantecados y sequillos.
Una oportunidad única para dejar la ciudad, acercarnos a este pueblo bañado por el rio Alberche, contemplar sus famosos Toros de Guisando, degustar su exquisita gastronomía, y como no, disfrutar de lo que son, sin duda alguna, los mejores carnavales de toda la provincia.
Artículos relacionados



0 Comentarios en “Carnaval en El tiemblo”